ACICLOVIR 5% CREMA

Indicaciones
Infecciones muco cutáneas causadas por virus del herpes simple I y II (labial y genital) y como coadyuvante en infecciones por herpes zoster.

Composición
Cada 100 g de crema contiene: Aciclovir 5 g

Presentación
Pomo con 15 g

Dosis y forma de uso
Administración tópica. Se recomienda aplicar cada 4 horas por 4 días para el tratamiento del herpes simple y cada 4 horas por 10 días para el tratamiento del herpes zoster. La dosis o cantidad de crema deberá ser indicada por su médico tratante. Debe aplicarlo sobre la zona afectada en cuanto sienta los primeros síntomas de aparición del herpes. No debe ser diluido o ser usado como base para agregar otro medicamento debido a la especialidad de su formulación. No debe ser aplicado en los ojos. Debe aplicar sobre la zona afectada sólo hasta que la piel recupere su aspecto normal, siguiendo las indicaciones de su médico. No lo use por más o menos tiempo que el señalado por su médico.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Si ha presentado síntomas de alergia a aciclovir o a algún excipiente de la formulación. Precauciones: Este medicamento puede ser absorbido por la piel, por lo que debe consultar al médico antes de usarlo si está embarazada. No se ha observado que el uso de este medicamento durante la lactancia cause daño en el niño. Aciclovir no debe ser utilizado por niños menores de 2 años. La administración de este medicamento en niños menores de 12 años debe ser bajo indicación y control de su pediatra. La primera dosis del medicamento, debe aplicarla lo antes posible, en el caso de infecciones recurrentes, es mejor comenzar el tratamiento al primer síntoma o apenas aparezcan las lesiones. Las mujeres con herpes genital recurrente corren el riesgo de desarrollar cáncer cervical, por lo que debe realizarse un PAP por lo menos una vez al año. Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Interacciones: al aplicarlo sobre la piel el riesgo de interacciones es bajo. Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. Eventos adversos: efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemaduras, picazón. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergia), tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702


La información contenida en esta página relativa a medicamentos que deban ser prescritos bajo receta médica, se rige de acuerdo a lo establecido por las normas del Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos (Decreto N° 003/10 de 2011), según las cuales la prescripción de éstos deberán ser hechas por profesionales de la salud legalmente habilitados para ello.

El mal uso que pueda darse a medicamentos que deban suministrarse bajo estricta vigilancia médica, o que requieran de receta médica para su venta, puede poner en grave riesgo la salud de las personas.

OPKO Chile S.A. no se hace responsable por el mal uso e interpretación de la información aquí publicada que pueda hacer el visitante no capacitado para ello.

 
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.