AMOXICILINA 500 mg CÁPSULAS

Indicaciones
Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario; de la piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal; osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles.

Composición
Cada cápsula contiene: Amoxicilina 500 mg

Presentación
Estuche con 6 y 21 cápsulas Envase clínico con 500 cápsulas

Dosis y forma de uso
Vía de Administración: Oral. Tome cada dosis con un vaso de agua lleno, antes o después de las comidas. Amoxicilina debería tomarse a intervalos uniformemente espaciados a lo largo del día y noche para mantener el nivel de medicamento en su sangre bastante alto para tratar la infección. No muela, mastique, o abra las cápsulas. Tráguelas enteras. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 500 mg a 1 g cada 6 a 8 horas en adultos y niños de más de 40 kg.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Alergia a las penicilinas y cefalosporinas en general. Pacientes tratados con metotrexato (salvo monitoreo de los niveles séricos del metotrexato). Informe a su médico si es alérgico a otras sustancias como medicamentos o alimentos. Precauciones: Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a otra penicilina o a cefalosporina, no tome la amoxicilina a menos que su médico esté consciente de su alergia y observe su tratamiento. Dígale a su médico si usted tiene enfermedad renal o mononucleosis infecciosa. En general se considera que la amoxicilina no es peligrosa para el uso durante el embarazo. Sin embargo, como con todas las drogas, no tome amoxicilina sin antes hablar con su médico si está embarazada. Amoxicilina pasa a la leche materna y puede dañar al lactante. Si está amamantando al bebé, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico. Interacciones: Colestiramina, colestipol, metotrexato, alopurinol, probenecid. Amoxicilina podría disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Eventos adversos: Náusea ligera, vómitos, diarrea, o dolor abdominal; Manchas blancas en la lengua (aftas/ infección de levadura); Picazón o fluido vaginal (infección vaginal de levadura/ hongos). Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, suspenda la administración de amoxicilina y busque atención médica de emergencia: Una reacción alérgica (falta de aire; cierre de su garganta; ronchas; hinchazón de sus labios, cara, o lengua; sarpullido; o desmayos); convulsiones; diarrea severa acuosa y calambres abdominales; o sangramiento o moretones fuera de lo normal.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.