BENCILPENICILINA SÓDICA 2.000.000 U.I. POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Indicaciones
Tratamiento de infecciones causadas por bacterias coccus aeróbicas gram positivas, algunas bacterias coccus aeróbicas gram negativas, bacillus aerobios gram positivos, bacterias anaeróbicas gram positivas y espiroquetas.

Composición
Cada frasco ampolla contiene: Bencilpenicilina Sódica 2.000.000 U.I

Presentación
1 Ampolla Envase clínico con 50 Ampollas

Dosis y forma de uso
La dosis usual recomendada es: Adultos: 1.000.000 a 4.000.000 de U.I. cada 4 o 6 horas, en casos severos se pueden administrar dosis cada 2 ó 3 horas. Niños menores de 12 años: 25.000 a 40.000 U.I./ Kg/día en dosis divididas cada 4 a 6 horas.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Alergia a las penicilinas (incluyendo las cefalosporinas). Alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Precauciones: El uso de este medicamento durante el embarazo se considera seguro, no obstante debe consultar con su médico sobre los riesgos y beneficios de utilizar este medicamento durante el embarazo. Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Administrado en las dosis habituales, no se espera que se produzcan reacciones serias. Si está tomando anticonceptivos orales con estrógenos, debe tomar otras medidas anticonceptivas durante el tratamiento con penicilina G, ya que esta puede disminuir el efecto de los anticonceptivos. Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Interacciones: Se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: alopurinol, amikacina, neomicina, acenocumarol, warfarina, anticonceptivos orales, cloranfenicol, metotrexato, naproxeno, probenecid y tetraciclinas (doxicilina). Usted debe consultar a su médico en el caso particular de este medicamento, si padece de antecedentes de alergias, asma, desórdenes de coagulación, insuficiencia cardiaca congestiva, fibrosis quística, desordenes gastrointestinales, mononucleosis. La penicilina G puede provocar la aparición de resultados falsos en algunos exámenes de azúcar en orina en pacientes con diabetes, por lo que si se va a someter a algún examen médico, avísele a su médico a cargo que usted se encuentra en tratamiento con este medicamento. Eventos adversos: Pueden presentarse efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: diarrea leve, náuseas leve, dolor de cabeza leve, picazón vaginal, dolor o manchas blancas en la boca o en la lengua. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: respiración irregular, rápida o dificultosa, desmayos súbitos, dolores articulares, fiebre, dolor abdominal severo y calambres estomacales, con heces blandas y con sangre, reacción alérgica severa (marcada por súbita inflamación de los labios, lengua, cara o garganta, dificultad para respirar, rash, picazón), inusuales hemorragias o moretones, piel u ojos amarillos.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.