CEFOTAXIMA 1 g POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Indicaciones
Tratamiento de infecciones urinarias, de la piel, pélvicas, respiratorias bajas, septicemia, osteoarticulares, intraabdominales y meningitis causadas por microorganismos sensibles demostrado por antibiograma.

Composición
Cada frasco-ampolla contiene: Cefotaxima (como sal sódica) 1 g

Presentación
Envase clínico con 50 y 100 ampollas

Dosis y forma de uso
Vía de administración Intravenosa o intramuscular. Dosis según indicación médica.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las cefalosporinas. Puede producir hipersensibilidad cruzada con la penicilinas. Precauciones: Existe la posibilidad de hipersensibilidad cruzada en los pacientes con alergias a las penicilinas o a otros antibióticos betalactámicos. Es preciso controlar la función renal en los pacientes tratados simultáneamente con aminoglucósidos. Debe controlarse el hemograma, cuando la duración del tratamiento se prolongue por más de 10 días, interrumpiendo el tratamiento con Cefotaxima, si aparece neutropenia. La administración de antibióticos, especialmente si es prolongada, puede favorecer la proliferación de microorganismos resistentes. Por consiguiente debe evaluarse el estado del paciente a intervalos regulares. Si se produce una infección secundaria, deben adoptarse las medidas adecuadas. Se debe usar con precaución en embarazo y lactancia ya que no existe información suficiente respecto a la seguridad en humanos. Interacciones: Se ha descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Amikacina, gentamicina, tobramicina, medicamentos nefrotóxicos (furosemida, ácido etacrínico), probenecid, antiinflamatorios no esteroidales. Eventos adversos: Efectos sobre el cuadro hemático: Trombocitopenia, eosinofilia y leucopenia. Como sucede con otros antibióticos betalactámicos, durante el tratamiento con Cefotaxima puede aparecer granulocitopenia y más rara vez agranulocitosis, especialmente si se administra durante períodos prolongados. Se han comunicado raros casos de anemia hemolítica. Efectos sobre el Riñón: Elevación transitoria de la creatinina y de la úrea sérica y en casos excepcionales, puede aparecer nefritis intersticial. Efectos sobre el Aparato Digestivo: Náuseas y vómito, diarrea, dolor abdominal. Debe considerarse la posibilidad de colitis pseudomembranosa (atribuible al Clostridium difficile). Reacciones Locales: Irritación inflamatoria y dolor en el lugar de la inyección.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.