CIPROFLOXACINO 500 mg COMPRIMIDOS

Indicaciones
Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, tracto urinario, prostatitis crónica, piel y su estructura, huesos y articulaciones producidas por bacterias sensibles.

Composición
Cada comprimido contiene: Ciprofloxacino 500 mg

Presentación
Estuche con 6 comprimidos Envase clínico con 1.000 comprimidos

Dosis y forma de uso
La dosis usual recomendada es: 250 a 750 mg. cada 12 horas, dependiendo de la indicación de su médico. Debe evitar tomar el medicamento con leche o derivados lácteos (yoghurt, quesos, etc.), debe evitar el consumo de antiácidos que contengan sales de aluminio o magnesio y la ingesta de multivitamínicos que contengan hierro, zinc y calcio.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: alergia al ciprofloxacino u otros antibióticos . Alergia a alguno de los excipientes contenidos en la formulación. Precauciones: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con ciprofloxacino. Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de ciprofloxacino. Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y / o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe consultar al médico, antes de usar este medicamento si está embarazada. Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante (causar alteraciones en los huesos). Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. No se recomienda su utilización en niños menores de 18 años, ya que puede causar daño en el crecimiento de los huesos del niño, a menos que su médico lo indique. Debe evitar la exposición prolongada al sol durante el tratamiento con este medicamento, ya que ciprofloxacino puede aumentar la sensibilidad de su piel al sol. Deberá controlarse especialmente si padece de bajos niveles de la enzima glucosa-6- fosfato deshidrogenasa, o tiene antecedentes de padecer epilepsia y / o demencia. Evite el consumo de cafeína. Interacciones: Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: antiácidos, ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios, diazepam, didanosina, fenitoína, foscarnet, metoprolol, pentoxifilina, piridostigmina, probenecid, quinidina, sales de hierro, sales de zinc, teofilina, ácido ursodesoxicólico, sucralfato, warfarina. Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. Debe evitar tomar este medicamento junto con leche o derivados lácteos. Eventos adversos: efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: nauseas, diarreas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza, nerviosismo, erupciones en la piel. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: confusión mental, mareos, alucinaciones, agitación, depresión, inusual hinchazón en la cara o brazos o piernas, pérdida de la conciencia.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.