CLOTRIMAZOL 1% CREMA TÓPICA

Indicaciones
Tratamiento de las micosis (hongos) de piel y mucosas: tinea pedis, cruris o corporis. Candidiasis cutánea o tinea versicolor complicadas con inflamación o prurito. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Composición
Cada 100 g de crema contiene: Clotrimazol 1 g

Presentación
Pomo con 20 g

Dosis y forma de uso
La dosis usual recomendada es: Aplicar en la zona afectada 2 veces al día (mañana y noche) durante 3 a 4 semanas. La duracion del tratamiento es variable y no debe usarlo por más o menos tiempo que el señalado por el médico. Lave la zona afectada antes de administrar el medicamento. No debe utilizar vendajes que no permitan transpirar la zona de infección.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Alergia al clotrimazol u otro antifúngico azólico. Alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Precauciones: este medicamento puede ser absorbido (aunque en pequeñas cantidades por la piel) por lo que debe consultar al médico antes de usarlo si está amamantando. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta con el pediatra. Para conseguir una curación completa de la infección es muy importante que complete el tratamiento indicado por su médico, en término de frecuencia y días de utilización, aunque hayan desaparecido los síntomas. Evitar el contacto con los ojos. Si después de unos días, los síntomas no mejoran o empeoran consulte con el médico. Interacciones: consulte con su médico si está usando otro medicamento, aunque al aplicarlo sobre la piel el riesgo de interacciones es bajo. Eventos adversos: pueden presentarse efectos que habitualmente no necesitan atención médica y desaparecen durante el curso del tratamiento, sin embargo consulte al médico si persisten o se intensifican: irritación local, sensación de quemadura, picazón. Existen eventos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacciones de hipersensibilidad (alergia) tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.