GENTAMICINA 0,3 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA

Indicaciones
Indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y sus anexos, causadas por microorganismos sensibles, también está indicada en la prevención de infecciones oculares después de extraer cuerpos extraños y después de traumatismos y antes o después de una cirugía ocular.

Composición
Cada mL contiene: Gentamicina 3 mg

Presentación
Frasco gotario con 5 mL

Dosis y forma de uso
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 a 2 gotas en el (los) ojo(s) afectado(s) cada 4 horas, en casos severos se puede aplicar hasta 2 gotas cada 1 hora. Debe evitar que la punta del gotario entre en contacto con la superficie del ojo. Debe lavarse las manos antes y después de la aplicación del medicamento.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Si ha presentado síntomas de alergia a gentamicina, amikacina, tobramicina, kanamicina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Precauciones: No se ha observado que el uso de este medicamento durante el embarazo cause daño en el feto. No se ha observado que el uso de este medicamento durante la lactancia cause daño en el niño. Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Interacciones: Usted debe consultar con su médico la conveniencia de usar este medicamento, si está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre el ojo el riesgo de interacciones es bajo. Eventos adversos: efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: picor, visión borrosa. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: prurito, enrojecimiento, hinchazón, u otros signos de irritación que no se hayan presentado antes.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.