TIMOLOL 0.5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA

Indicaciones
Indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Composición
Cada 1 mL contiene: Timolol 5 mg

Presentación
Frasco gotario con 10 mL

Dosis y forma de uso
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de una gota de solución al 0.25% o al 0.5% en el (los) ojo(s) afectado(s) dos veces al día según respuesta del paciente.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: alergia al timolol u otras soluciones oftálmicas. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Precauciones: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con timolol. Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa, ya que este medicamento puede causar visión borrosa. Timolol oftálmico puede ser absorbida por el cuerpo, usted debe conversar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada o desea estarlo. Este medicamento puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna, debe consultar al médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando. Los niños son mas sensibles a los efectos adversos de este medicamento, el pediatra debe evaluar el tratamiento recomendable para su niño.No debe usarlo si la solución esta turbia o si cambia de color. Es importante que no utilice una cantidad mayor que la que se le ha indicado. Antes de realizarse una cirugía (incluso dental) o tratamiento de emergencia debe avisar al médico que se encuentra en tratamiento con este medicamento. Timolol puede aumentar la sensibilidad de sus ojos a la luz solar, puede utilizar anteojos de sol para evitar este mal estar. Interacciones: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de asma, alguna enfermedad ocular, enfisema pulmonar, hipertiroidismo. Eventos adversos: consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: visión borrosa, disminución de la visión nocturna, irritación de los ojos, dolor de cabeza. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: palpitaciones, dificultad para respirar, mareos y debilidad.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.