NALOXONA 400 mcg/ 1 mL SOLUCIÓN INYECTABLE

Indicaciones
Tratamiento de la depresión respiratoria inducida por narcóticos opioides. Diagnóstico y tratamiento de toxicidad por sobredosis de narcóticos opioides.

Composición
Cada ampolla contiene: Naloxona Clorhidrato 400 mcg

Presentación
Envase clínico con 5 y 10 ampollas

Dosis y forma de uso
El médico debe indicar la dosis a utilizar. Sin embargo la dosis usual es: Adultos: toxicidad por opiáceos; IV, IM o subcutánea, 0,01mg/kg ó 0,4mg como dosis única; la dosificación se debe individualizar. Depresión por opiáceos en el postoperatorio: IV, 0,1mg a 0,2mg con intervalos de 2 a 3 minutos hasta obtener ventilación y nivel de conciencia adecuados sin dolor significativo. Dosis pediátricas (neonatos): depresión inducida por opiáceos: IV a través de la vena umbilical, IM o subcutánea, 0,01mg/kg; Niños: IV, IM o subcutánea, 0,01mg/kg; Depresión por opiáceos en el postoperatorio: IV, 0,005mg a 0,01mg cada 2 a 3 minutos hasta obtener ventilación y nivel de conciencia adecuados.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en pacientes con irritabilidad cardíaca, dependencia o adicción a opiáceos en curso. Precauciones: La sobredosis de dextropropoxifeno puede requerir dosis como cuando se utiliza para antagonizar los efectos de la buprenorfina, la nalbufina o la pentazocina. Se debe evaluar la relación riesgo-beneficio antes de administrar naloxona a una mujer embarazada dependiente de opiáceos, porque la dependencia en la madre es adquirida por el feto. La naloxona atraviesa la placenta y puede precipitar el síndrome de abstinencia en el feto. Interacciones: La naloxona puede precipitar el síndrome de abstinencia en pacientes con dependencia física de los siguientes medicamentos: nalbufina, fentanilo, sulfentanilo, butorfanol. Eventos adversos: Muy pocas veces se ha informado la aparición de convulsiones después de la administración de naloxona. Puede aparecer taquicardia ventricular o fibrilación en pacientes con irritabilidad ventricular preexistente. Requieren atención médica: taquicardia, hipotensión o hipertensión arterial, aumento de la sudoración, náuseas, vómitos y temblores.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.