SERTRALINA 50 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Indicaciones
Indicado en el tratamiento de los síntomas de depresión, tratamiento de desordenes obsesivo-compulsivo, en ataques de pánico con o sin agarofobia y en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Sertralina 50 mg

Presentación
Estuche con 30 comprimidos

Dosis y forma de uso
La dosis usual recomendada es: 50 mg/ día, en caso de no obtener respuesta la dosis puede ser aumentada paulatinamente hasta llegar a una dosis de 200 mg./día.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: síntomas de alergia a Sertralina. Alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Si ha estado en tratamiento con un inhibidor de la MAO en la últimas 2 a 5 semanas. Precauciones: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de sertralina. Este medicamento puede causar en algunas personas mareos, somnolencia y / o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Este medicamento puede causar daño al feto, debe conversar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada o desea estarlo. Se desconoce si sertralina pasa a la leche materna. Debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando. Este medicamento no debe administrase a menores de 18 años. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas. No debe suspender el tratamiento bruscamente, aunque se sienta bien, su médico debe indicarle cuando terminar el tratamiento, el retiro del medicamento debe ser gradual. Este medicamento puede causar sequedad de boca, la cual puede aliviarse chupando caramelos, sin embargo si este síntoma no desaparece luego de dos semanas debe consultar con su médico. Se recomienda tomar el medicamento al menos 6 horas antes de ir a dormir, para evitar problemas para conciliar el sueño. Debe informar a su médico si consume medicamentos que le produzcan sueño. Interacciones: se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: cimetidina, warfarina, digitoxina, glibenclamida, metformina, tolbutamida, amitriptilina, pseudoefedrina, loratadina, clorfenamina, fenobarbital, diazepam, alprazolam,isocrboxazida, seliginina. Usted debe consultar a su médico, en el caso particular de este medicamento, si padece de antecedentes de abuso de drogas. Eventos adversos: consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: disminución del apetito o pérdida de peso, disminución del deseo sexual, diarrea, somnolencia, sequedad de boca, dolor de cabeza, nauseas, dolor de estomago, debilidad, temblor, problemas para dormir. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: rapidez para hablar y sensación de excitación o actitudes fuera de control, fiebre, rash, picazón.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.