ATENOLOL 50 mg COMPRIMIDOS

Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial y como profilaxis de crisis anginosas.

Composición
Cada comprimido contiene: Atenolol 50 mg

Presentación
Estuche con 20 comprimidos Envase clínico con 1000 comprimidos

Dosis y forma de uso
Administración oral. La dosis usual recomendada es: Hipertensión arterial: 25-50 mg. una vez al día sólo o en conjunto con algún diurético según su médico indique, si es necesario la dosis puede aumentarse a 100 mg diarios. Angina crónica estable: 50 mg. una vez al día, si en una semana no se obtiene buena respuesta se puede aumentar la dosis a 100 mg diarios. Debe tomarlo con el estómago vacío. Además debe evitar el consumo de alcohol y cafeína. No suspenda este medicamento sin previa consulta a su médico aunque se sienta mejor.Este medicamento es usado durante periodos prolongados, pero debe usarlo bajo supervisión médica acudiendo a control en forma periódica.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Bloqueo cardíaco, bradicardia intensa o shock cardiogénico. Síntomas de alergia a este u otro medicamento betabloqueador. Alergia a algún excipiente de la formulación. Precauciones: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos. En pacientes que presentan algún tipo de daño renal puede ser necesario disminuir la dosis. Usted debe evitar el consumo de alcohol, mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento. Este medicamento puede causar en algunas personas mareos y / o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa. Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe discutir con su médico la conveniencia de usar este medicamento en el caso de estar embarazada. Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. No se debe utilizar en niños, a menos que su pediatra así lo indique. Atenolol puede hacerle más sensible al frío, especialmente si tiene problemas circulatorios. El atenolol es una sustancia prohibida en el deporte de competición y puede dar positivo en un control de dopaje. Este medicamento puede enmascarar los síntomas de una hipoglicemia, hable de este tema con su médico si usted presenta diabetes y está en tratamiento. Interacciones: se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: ampicilina, antiácidos, glibenclamida, ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios, dipiridamol, neostigmina, quinidina, clonidina, aminofilina, teofilina, clorfenamina, insulina, reserpina y propanolol, medicamentos para tratar el asma como es el caso de salbutamol. Usted debe consultar a su médico, si padece de acidosis metabólica, asma u otras enfermedades broncoespásticas, cardiopatía isquémica, depresión, diabetes (atenolol puede enmascarar síntomas de baja de glucosa), enfermedad de Raynaud, feocromocitoma, hipertiroidismo, insuficiencia cardíaca, miastenia gravis, soriasis. Se pueden ver afectados diversos resultados de exámenes sanguíneos y pruebas de diagnóstico. Eventos adversos: habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: fatiga, mareos, dolor de cabeza, insomnio. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: depresión, dificultad para respirar, disminución de los latidos cardíacos, dolor en el pecho, hinchazón de tobillos, pies o piernas.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702


La información contenida en esta página relativa a medicamentos que deban ser prescritos bajo receta médica, se rige de acuerdo a lo establecido por las normas del Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos (Decreto N° 003/10 de 2011), según las cuales la prescripción de éstos deberán ser hechas por profesionales de la salud legalmente habilitados para ello.

El mal uso que pueda darse a medicamentos que deban suministrarse bajo estricta vigilancia médica, o que requieran de receta médica para su venta, puede poner en grave riesgo la salud de las personas.

OPKO Chile S.A. no se hace responsable por el mal uso e interpretación de la información aquí publicada que pueda hacer el visitante no capacitado para ello.

 
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.