METFORMINA CLORHIDRATO 850 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Indicaciones
Tratamiento de la diabetes mellitus no dependiente de la insulina en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada solo con dieta, ejercicio o reducción de peso, o cuando la terapia insulínica no se necesita o no es practicable. Se usa como monoterapia o en combinación con sulfonilureas en pacientes con diabetes tipo II cuando con éstas no se alcanza un adecuado control de la glicemia. Como coadyuvante en terapia insulínica en pacientes tipo I: diabetes inestable, diabetes insulinoresistente.

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: Metformina clorhidrato 850 mg

Presentación
Estuche con 30 comprimidos Envase clínico con 1200 comprimidos

Dosis y forma de uso
Dosis Usual: 850 mg dos veces al día, con o después de la comidas. Se aconseja una instauración progresiva del tratamiento. Un comprimido en la mañana durante la primera semana; un comprimido cada 12 horas a partir de la segunda semana; un tercer comprimido puede darse en el transcurso del almuerzo en ciertos casos, antes de pasar a una asociación demasiado precoz con sulfonilureas. En pacientes de edad avanzada, se recomienda 1 comprimido por día. Dosis Máxima: 2.500 mg por día. A las dos semanas es conveniente ajustar las dosis en función de los controles glicémicos.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Insuficiencia renal o disfunción renal (aclaramiento de creatinina <60mL/min), insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda, estados de hipoxia severa, angor inestable, infartos recientes (menos de 6 meses), insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulinodependiente descompensada con cetoacidosis. Embarazo. Precauciones: Alérgico a la metformina o a otro medicamento. Dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, a la glándula pituitaria o tiroides; insuficiencia suprarrenal; infección severa; o problema hormonales, si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su médico de inmediato. Tome la dosis que olvido tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora para la siguiente. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó. Interacciones: corticoides, antiinflamatorios no esteroideos, agentes hipertensivos de la enzima convertidora de angiotensina, diuréticos, agonistas beta2 (ej.: salbutamol, terbutalina), medios de contraste ionizados o medicamentos que contienen alcohol. Eventos adversos: Los síntomas de una disminución de azúcar en la sangre (hipoglicemia) son: Temblores, mareos, frecuencia cardiaca más rápido de lo normal, transpiración o confusión, visión borrosa, cefalea (dolor de cabeza), adormecimiento o cosquilleo de la boca, debilidad, palidez, sensación de hambre súbita, sed, sensación de sequedad en la boca, cansancio, bochornos, piel seca, necesidad de orinar frecuentemente, pérdida del apetito, dificultad para respirar. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, coma o beba alimentos o bebidas con azúcar, como caramelos o jugo de frutas y llame a su médico de inmediato. Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse: Muy raro, disminución de la absorción de vitamina B12 con reducción de los niveles séricos durante el uso a largo plazo de metformina. Se recomienda la consideración de dicha etiología si el paciente presenta anemia megaloblástica. Desordenes del sistema nervioso: Trastornos de sabor. Desórdenes hepatobiliares: Muy raros, anormalidades en los ensayos de la función hepática o hepatitis que requiere de la discontinuación del tratamiento. Si experimenta algunos de estos síntomas, llame a su médico de inmediato: Crisis convulsivas, pérdida de la conciencia, sarpullido (erupciones en la piel), picazón o enrojecimiento, quemaduras de sol exageradas, decoloración amarillenta de la piel u ojos, heces de color claro, orina oscura, hemorragia o moretones inusuales, fiebre, dolor de garganta.

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700Fax: (562) 713 0701 - 713 0702


La información contenida en esta página relativa a medicamentos que deban ser prescritos bajo receta médica, se rige de acuerdo a lo establecido por las normas del Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos (Decreto N° 003/10 de 2011), según las cuales la prescripción de éstos deberán ser hechas por profesionales de la salud legalmente habilitados para ello.

El mal uso que pueda darse a medicamentos que deban suministrarse bajo estricta vigilancia médica, o que requieran de receta médica para su venta, puede poner en grave riesgo la salud de las personas.

OPKO Chile S.A. no se hace responsable por el mal uso e interpretación de la información aquí publicada que pueda hacer el visitante no capacitado para ello.

 
Gracias por registrarte en
los datos de tu cuenta han sido enviados a tu correo eléctronico.
Una vez en su correo pinche el link de activación de su cuenta.