Qué Hacemos

Productos Genéricos

Un medicamento genérico es una copia del medicamento original o innovador, el cual fue creado para ser una alternativa conveniente al original ya comercializado, en cuanto a su dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad y uso previsto. Estos genéricos sólo pueden salir al mercado una vez que la patente del original ha caducado, lo cual varía en cada país. Se comercializan en la farmacia bajo el nombre internacional del principio activo (DCI).

Genéricos con marca

Es un medicamento genérico, denominado con un nombre comercial o marca registrada. Esta marca es utilizada para diferenciar un producto de otros competidores del mercado y proporciona identidad, la cuál en algunos casos abarca varios países. Es importante destacar que la marca es propiedad de la empresa titular del registro sanitario o autorización de comercialización.

OTC

Son productos que se pueden comprar sin una receta médica, su sigla en inglés OTC (Over The Counter) o sobre el mostrador, significa que son “de venta libre”, incluyen la categoría farmacéutica y otras complementarias, como los suplementos alimenticios, vitaminas y productos de higiene como los bucodentales. La gama de productos farmacéuticos está acotada a productos para dolencias leves, no crónicas, además deben haber demostrado que sus beneficios superan al riesgo de no contar con una prescripción médica.